Actividades

2
ESTIU JOVE CIJ Torrent
Del 13 al 20 de julio, en el macizo de Peñagolosa, Castellón.
miércoles, 10 de mayo de 2017

CIJ Torrent organiza del 13 al 20 de julio, actividades de multiaventura como BTT, piragüismo,  tirolinas, tiro con arco, circuito de escalada y rappel... para jóvenes de Torrent entre 12 y 17 años. 

Solicita plaza a partir del 19 de mayo presencialmente en CIJ Torrent o on line aquí. 

Si vienes a CIJ Torrent a solicitar plaza, podrás solicitar plaza para dos participantes como máximo, y siempre con sus dnis.
Si te apetece venir con CIJ Torrent del 13 al 20 de julio, te proponemos este año un lugar diferente, pincha en El Mas de Borràs para conocerlo.

Los jóvenes empadronados en un municipio diferente a Torrent podrán solicitar plaza igualmente, permanecerán en lista de espera por orden de inscripción y se les dará plaza en caso de vacantes.

En el plazo de una semana indicaremos las solicitudes admitidas. Los/las participantes admitidos/as recibirán un correo electrónico que les indicará que su solicitud ha sido admitida por lo que han de pasar por CIJ Torrent a confirmar la plaza mediante el pago.
Si en ese plazo no comunican con CIJ Torrent, entenderemos que no siguen interesados/as en la plaza, por lo que, pasaremos a admitir al siguiente interesado/a.


Dónde está

Está situado en una de las masias más tradicionales del macizo de Peñagolosa, el paraje natural más alto de la Comunidad Valenciana. Se emplaza a 1.000m de altitud, al interior de una zona forestalmente protegida por el enorme patrimonio natural que aún conserva intacto, en la confluencia de la Comunidad Valenciana con Aragón, y a los pies del pico del Peñagolosa, la cima más alta de nuestras comarcas con 1.814 m de altitud.

Se encuentra a 2 km de Villahermosa del río, uno de los municipios que conforman la Mancomunidad turística del Maestrazgo, en la ruta marcada por la senda europea de gran recorrido GR7.

De entre los rincones cercanos a El Mas de Borrás hay que destacar el nacimiento del río Carbo, la Nevera y el pico de Peñagolosa, el Santuario de Sant Joan de Peñagolosa, la villa medieval de Puertomingalvo, el pueblo abandonado de Bibioj y el poblado Íbero del Valle de Borràs. También destacan por su riqueza cultural los pueblos de la comarca, las masías que salpican el paisaje, testimonios de tiempos pasados y de otras culturas que se establecieron en estas montañas.

Fechas: del 13 al 20 de julio.
Precio: 250 Euros.
Plazas30.
Incluye: pensión completa, monitores 24 horas de animación y multiaventura, actividades, autobús y educadora acompañante a lo largo de todo el viaje desde la salida desde Torrent, estancia y regreso.

Actividades


BTT, piragüismo,  tirolinas, tiro con arco, circuito de escalada y rappel, entre otras.

Excursión a la cascada del río Carbo
. Aprovechando el GR7 haremos una ruta atravesando el río Carbo, descubriendo restos de masías, antiguos molinos…todo para llegar a la cascada dónde disfrutaremos del baño.

Barranco de Aurons. Aprovecharemos este barranco para aprender a bajar por un barranco.

Barranco de la Oz. Para llegar al pueblo de Villahermosa iremos por este barranco para visitar, antes de llegar a nuestro destino, el puente románico.

Excursión a Villahermosa del río, localidad más cercana de El Mas de Borràs.

Visita al Poblado Íbero, desde el que veremos el pico del Peñagolosa.

Visita al pueblo abandonado de Bibioj, pueblo que se dedicaba a la madera y a la ganadería y abandonado desde los años 70.

Excursión a los Ullales de la Cimorreta..

Excursión al Peñagolosa.

Excursión a Cueva Quina, cueva escondida entre montañas dónde vivieron los antiguos pobladores y dónde se escondieron los Maquis en la Guerra Civil.


Requisitos:

Para participar con prioridad jóvenes empadronados en Torrent de 12 a 17 años.

Si quedan plazas pueden participar jóvenes de otros municipios.

Modalidades de pago:

1er plazo125 € para confirmar plaza, máximo 15 días después de adjudicar la plaza. 

2o plazo: 125 € un mes antes del inicio.

Estos plazos podrán variar en función de la fecha en que solicite plaza el chico o la chica. 

Devoluciones

Hasta 20 días antes del inicio de la actividad se devolverá el importe íntegro abonado.

Desde 19 días antes del inicio de la actividad se devolverá el 50% del precio total (se podrá realizar la devolución del importe íntegro, en caso de ser ocupada la plaza por un participante de la lista de espera). 

No se realizarán devoluciones, en ningún caso, 72 horas antes del inicio, ya que no existe la posibilidad de ocupar la vacante.

Bonificación:

Delegación de Juventud ofrece una ayuda a las familias que inscriban a dos o más participantes hermanos/as. Esta ayuda consiste en una bonificación del 10% del total del coste. Pregunta en CIJ Torrent.