Actividades

mtl
Curso de monitora y monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Nuevo curso a partir de octubre de esta formación certificada por el IVAJ.
lunes, 2 de agosto de 2021
La delegación de  Juventud 
 con la colaboración de

escut del centre



Te propone participar en el curso de monitora y monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Un curso pensado especialmente para las y los jóvenes desempleadas/os que quieren formarse y poder desempeñar las funciones de monitora y monitor en campamentos, escuelas de verano, actividades extra escolares, itinerarios en la naturaleza y en la ciudad, talleres en ferias... y muchas otras actividades de tiempo libre y educación no formal.


El curso se realizará en l'Espai y será impartido por la Escuela de Animación Juvenil ABAST, homologada por  el Institut Valencià de la Joventut  (IVAJ).

Solicita plaza HACIENDO CLICK AQUÍ a partir de las 10h del 20 de septiembre.

Inicio: 28 de octubre
Fin: 5 de febrero
Horario: jueves y viernes de 17 a 20h y sábados de 10 a 13h
Precio:84.50 euros

Información básica que has de conocer:
Prioridad de acceso (cumplir simultáneamente todos los requisitos). 
Tener mínimo 17 años antes del 31 de diciembre de 2021. No superar los 30 años.
Empadronamiento en Torrent. CIJ Torrent podrá comprobará los datos referidos al empadronamiento.  
Desempleada/o con inscripción vigente en LABORA ( SERVEF) como demandante de empleo.  Se debe aportar DARDE o CERTIFICADO DE ESTAR EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO; puedes obtenerlos por la Web del Servef o los cajeros Autoservef (encontrarás uno en la oficina de Idea't  C/ Valencia 42).
Se requiere una formación mínima (Graduado en Educación Secundaria o encontrarse en un programa formativo dirigido a alcanzar estos conocimientos).
 

En caso de solicitar plaza y no cumplir con los requisitos, se pasará automáticamente a una lista de espera, cuyas solicitudes se atenderán una semana antes del inicio del curso, si quedasen plazas vacantes. 

El curso se impartirá en las aulas de CIJ Torrent- L'Espai, Edificio Metro 2ª planta.
No se impartirán clases en festivos. 
Supone un total de 150 horas teóricas y se complementa con otras 160 horas de prácticas como monitor en una actividad de ocio infantil-juvenil.
Se requiere asistencia mínima de 85% sobre las 150 horas teórico-prácticas que dura el curso.


Pago
Cuando desde CIJ Torrent te comuniquemos por correo electrónico que tu solicitud ha sido admitida, deberás ponerte en contacto para que te expliquemos forma y plazo de pago. Si el pago no se realiza en el plazo hablado entenderemos que no te interesa participar y daremos de baja tu solicitud. 

Devoluciones
En caso de causar baja,  la devolución dependerá de si se cubre la plaza por otra/o interesada/o.
No se realizan devoluciones iniciada la actividad. 
Las actividades que no tengan un mínimo de participantes podrán ser canceladas, avisando de ello a las personas inscritas y realizando la devolución del importe en los términos que se indique.
Para tramitar las devoluciones bien por baja de la persona participante bien por cancelación por parte de CIJ Torrent,  es necesario presentar el recibo de pago. Consérvalo.